(VER CARTA CIRCULAR ENVIADA A LOS FEDERADOS ANDALUCES EN LA PESTAÑA DE NOTICIAS)
Nuestro objetivo es claro:
POR UN CAMBIO Y UNA FEDERACIÓN MÁS TRANSPARENTE, MÁS FUERTE Y MÁS EFICAZ
Este ha sido nuestro lema desde el principio y que desarrollamos en nuestro DECÁLOGO DE PROPUESTAS que ya ha recibido más de 38.000 visitas, y por el que hemos estado trabajando y luchando contra los elementos.
Por diversas razones, a aquellos que han estado gobernando durante muchos años la Federación no les gusta la idea de que “otros”, ejerciendo nuestro legítimo derecho de optar por un cambio, hayamos expuesto nuestros programas y propuesto a los federados y entidades del golf andaluz su apoyo para que haya una renovación, entre aire fresco y se produzca un cambio efectivo.
Sin contar con las descalificaciones, calumnias y campañas de desprestigio recibidas por parte de algunas personas, y que de ninguna manera esperábamos, nos hemos visto obligados a tener que afrontar numerosos impedimentos y dificultades a los que nos hemos visto sometidos durante el proceso electoral, entre los más importantes está la situación de desventaja de la que partimos en cuanto a disponibilidad de medios e información disponible.
Debido a las presuntas irregularidades habidas durante el proceso electoral y las votaciones, en estos momentos, el proceso electoral está suspendido por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, y será éste quien decida lo que se hará a partir de ahora, con la posibilidad de que se tengan que repetir de nuevo las elecciones, al menos por el estamento de Deportistas.
Nuestra candidatura, y para general conocimiento de todos los federados y entidades, no entrará en guerras de descalificaciones, aunque nos ataquen, y nos limitaremos a insistir en las líneas maestras de nuestro programa y que aquí resumimos:
- Creemos que la Federación necesita de un cambio estructural, ya que su estructura organizativa actual está obsoleta y estancada en el tiempo. Falta aprovechar las técnicas modernas de gestión e información a sus federados utilizando todos los medios disponibles en la actualidad, al mismo tiempo que hacerla más transparente y participativa.
- Creemos que existe la necesidad real de mejorar las relaciones institucionales con otros colectivos y entidades del golf andaluz, como los técnicos y profesionales, los gerentes y greenkeepers, los clubes comerciales, los clubes sin campo, los patronatos de turismo, los ayuntamientos y otros.
- Creemos que la Asamblea General como órgano supremo de la Federación, debe ser consultada previamente para evaluar y aprobar, cualquier decisión importante que deba tomarse, para lo que es imprescindible que su composición sea plural y no unicolor.
- Creemos que los Comités que forman la Federación. deben gozar de la suficiente autonomía (dentro del presupuesto asignado), para poder ejercer con eficacia la misión y responsabilidades que tienen asignadas.
- Creemos que, como exigen los estatutos, deben crearse las Delegaciones Territoriales para que la Federación tenga al menos un representante en cada una de las provincias andaluzas, y también para que en periodo de elecciones no nos veamos en la lamentable situación actual de tener una circunscripción única para toda Andalucía.
- Creemos en la necesidad urgente de un cambio de estatutos donde se limite el mandato de los presidentes a DOS periodos máximos consecutivos (8 años), y se solucionen los problemas y vacios legales encontrados durante los procesos electorales, principalmente los que se refieren a:
a).Asignación de una Comisión Electoral y una Comisión Gestora totalmente independientes y no vinculadas a ninguna de las posibles candidaturas que se presenten a las elecciones. No deberían formar parte de estas comisiones quienes abierta y públicamente apoyen a alguna de las candidaturas a presidente.b).Eliminación del requisito, para los Deportistas, Técnicos y Árbitros, de tener que haber participado en alguna competición oficial el año anterior al de las elecciones para figurar en el censo y poder votar.c).Habilitar la manera de que todos los clubes y entidades federados puedan ejercer su derecho a votar, y modificar el sistema actual de aportaciones por módulos a la Federación para hacerlo más justo y equitativo.d).Regular más eficazmente el sistema de voto por correo, simplificando su tramitación y alcanzando convenio con los Servicios de Correos para que cada federado o entidad no se vea obligado a tener que abonar su franqueo.
e).Establecer como lugar de votación para los Deportistas las sedes de sus respectivos clubes, cuando dispongan de un número mínimo de federados entre sus socios.
En resumen, para llevar a cabo nuestros objetivos necesitamos la implicación y participación del mayor número de federados y entidades posibles, pues al final la Federación será lo que sus federados queramos que sea, y ahora más que nunca es necesario tomar conciencia y participar aunque nos cueste un pequeño esfuerzo.
POR UNA FEDERACIÓN MÁS TRANSPARENTE, MÁS FUERTE Y MÁS EFICAZ…
¡¡¡PARTICIPA !!!
Si deseas IMPRIMIR el contenido de este mensaje usa el enlace: