24 de septiembre de 2012

GANARAN PERO NO CONVENCERÁN



04 octubre 2012

NUEVA SUSPENSIÓN CAUTELAR.... Y VAN TRES



 01 octubre 2012


¡GANARÁN PERO NO CONVENCERÁN!

Para información de todos los federados y entidades, en DOS resoluciones sin precedentes de la Comisión Electoral, han decidido repetir las elecciones por el  Estamento de Clubes y Asociaciones Deportivas, ignorando las impugnaciones y recursos interpuestos por las presuntas irregularidades habidas durante la votación por correo del Estamento de Deportistas que es el que habíamos pedido su repetición.

Por si a alguien le quedaba alguna duda de la más que discutible imparcialidad con que la Comisión Electoral (elegida por el anterior presidente) decide sus resoluciones, aquí tienen la última resolución publicada en el día de hoy, donde de un plumazo se han eliminado del censo electoral de Clubes y Asociaciones a nada menos que 13 clubes deportivos, y que por pura “casualidad” coinciden con los clubes que apoyaban nuestra candidatura. El censo ha pasado de 49 candidatos definitivos (de los que ninguno fue impugnado) a los 36 que lista el nuevo Censo, la mayoría de ellos afines al ex presidente.


http://www.fga.org/uploads/elecciones2012/RESOLUCION%2024.09.pdf 

http://www.fga.org/uploads/elecciones2012/RESOLUCION%2001%2010%202012.pdf 

Esta CE ha decidido repetir SOLO las elecciones de los Clubes Deportivos porque, claro, fue el estamento que perdieron en el escrutinio y que no apoyaban al ex presidente, y no podían permitir que los clubes que les apoyan no estén en la Asamblea.
Es significante que, donde más presuntas irregularidades se cometieron fue en las votaciones por correo del estamento de Deportistas y que varias de las impugnaciones presentadas reclamaban una repetición precisamente para este Estamento. Pues no, el Estamento de Deportistas lo “ganaron” los defensores del ex presidente, y claro, eso no hay que tocarlo. La CE no ha hecho ni mención a estas impugnaciones.


Mientras tanto, el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, en el que todos confiábamos por su imparcialidad y su defensa de la justicia, se ha inhibido del asunto y lo ha dejado en manos de una Comisión Electoral a la que desde el principio nos opusimos con una impugnación por su presunta esperada parcialidad.


¿Y qué hacer ante esta situación para nosotros tan injusta?,
Pues aparte del “recurso al pataleo” que algunos defensores del ex presidente ya se han adelantado a decir, SEGUIR en nuestro empeño de que se celebren unas elecciones totalmente limpias y totalmente democráticas, donde todos los candidatos juguemos con la misma baraja, y nadie goce de los privilegios que supone tener a su disposición información privilegiada y medios.



Si el tema es ganar a toda costa… NO TENEMOS NADA QUE HACER, ESTAMOS EN DESVENTAJA, Y GANARÁN PERO NO NOS CONVENCERÁN.

1 comentario:

  1. LOS INTERESES OCULTOS
    - Hola Juan, ¿Cómo estás, mucho tiempo que no sé de ti cómo te va?
    - Pues hombre, no muy bien, esta crisis me está haciendo destrozando. Yo tampoco he sabido de ti desde hace años, ¿cómo te va con tu federación?
    - Por eso precisamente te llamo, estamos en plena campaña electoral y estoy buscando apoyos entre los amigos, y quisiera saber si cuento con tu voto a nuestra candidatura.
    - ¿A qué candidatura te refieres?
    - Hombre… a la de Ángel de la Riva.
    - ¡Ah! claro no caía, es que ahora que tengo tiempo libre visito los blog de los candidatos y estoy algo informado del tema. Pero dime…¿es verdad que De la Riva lleva casi 40 años en la Federación y todavía quiere seguir?- ¿Es que no le ha dado tiempo de hacer lo que quería?- ¿y Tú?. ¿Cuántos años llevas en el comité?¿
    - Siii, hombre lleva mucho tiempo pero ha hecho mucho por el golf andaluz y yo le apoyo porque sigue con mucha ilusión y dice que va a cambiar muchas cosas. Quiere reestructurar la federación y darle otro aire.
    - Eso que dices me suena, es lo mismo que están proponiendo las otras candidaturas de Reviriego y Heredia, y al parecer De la Riva ahora también. Oye una pregunta, ¿Qué beneficio sacas tú de todo esto?, ¿Qué intereses te mueven a seguir?
    - Mi único interés es hacer algo por el golf y lo que me gusta. ¿Intereses?... ninguno económico solo satisfacción personal, aunque claro no voy a poner dinero de mi bolsillo y mi experiencia gratis cuando hago un trabajo .
    - Pero… ¿me puedes detallar un poco más lo que haces cuando trabajas para la federación y cómo te compensan ?.
    - Aporto mi experiencia en temas de golf y ayudo con la labor que se me asigna, y lógicamente todos los gastos de desplazamiento y alojamiento los cubre la federación, y además me dan una dieta diaria de 110 € que me permite ir a buenos restaurante e incluso a veces llevarme a la parienta. También a los sitios que voy me dejan jugar gratis.
    - Oye, pues no está nada mal, ya me gustaría a mí tener un chollo así con la que está cayendo. ¿Y el presidente tiene algún sueldo?, ¿Cuál es su interés por seguir después de tanto años?. ¿No crees que ya es hora de que dé paso a otros con nuevas ideas?
    - No, hombre no, el presidente no tiene sueldo, y sería un desastre que entrara alguno de los que se postulan, imagínate lo que pasaría de repente si nos mandaran a la calle a todos los que estamos en los comités y empiezan a actuar sin experiencia. Sería un desastre para la Federación. En fin Juan, tengo un poco de prisa y podremos hablar otro día, yo lo que quiero es saber si cuento con tu voto.
    - Pues mira, te voy a ser muy sincero, leyendo los blogs de los candidatos creo que todos los que estáis en los comités defendiendo a De la Riva no lo hacéis por él sino por vosotros mismos, para no perder y continuar con los privilegios que lleváis disfrutando durante años, además del sobresueldo que supone las dietas que recibís cuando os desplazáis, esa creo que es la razón. Por ello no puedo apoyar vuestra candidatura y posiblemente ni votaré, ya que en este momento me han despedido de la empresa donde trabajé 25 años, estoy en paro, me he tenido que dar de baja del club al que pertenecía y este año no he pagado la cuota de federado y posiblemente también me dé de baja. Lo siento pero no te puedo dar mi voto.
    - Joder, me dejas perplejo Juan, no sabía nada de esto y de verdad que lo siento. Bueno ya hablaremos en otro momento y deseo que todo se arregle. Un abrazo y saluda de mi parte a tu esposa Carmen.
    - Adios hombre, pero te informo que hace dos años me divorcié de Carmen y ahora no me puedo permitir tener una pareja, salvo que encuentre alguien que me mantenga. Adiós…
    - Adiós Juan de veras que los siento.

    Esta conversación real, y en términos muy similares la mantuve con el miembro de un comité al que por supuesto no quiero identificar. Yo me llamo Juan de verdad pero mi apellido no es el que firmo.

    Juan Español

    ResponderEliminar

Escriba aquí sus comenarios o sugerencias