5 de mayo de 2013

PROPUESTA DE CONSENSO RECHAZADA


5 mayo 2013
SIN POSIBILIDADES DE ACUERDO
Las propuestas:

Hace unos días, la candidatura de Pablo Heredia, con mi conocimiento, se reunió con el señor De la Riva para proponerle una solución de consenso que desatascara esta situación de desgobierno por la que atraviesa la Federación. La propuesta estuvo basada en tratar de terminar con el largo y accidentado proceso electoral y formar una Asamblea General y una Junta Directiva consensuadas, donde las candidaturas tuvieran una representación proporcional al número de votos obtenidos, y en el caso concreto de la repetición de elecciones por el estamento de deportistas formar una lista única de 23 candidatos dónde la candidatura del señor De la Riva tendría 12 representantes y las candidaturas de Pablo Heredia y la mía tendríamos 11. Además se le ofreció al señor De la Riva el cargo de presidente durante la primera mitad del periodo de mandato y después, que fuera la Asamblea General quien decidiera el nuevo presidente para el segundo mandato hasta la convocatoria de nuevas elecciones en el 2016.
Bien, pues esta propuesta no ha sido aceptada por el señor De la Riva, ya que lo que él pretende es continuar de presidente todo el mandato con todo su equipo y además que obliguemos a diez clubes de los que democráticamente han resultado elegidos a que renuncien a su puesto en la Asamblea, y a cambio incluir a diez clubes de su entorno.
Esta exigencia a nosotros nos parece una tomadura de pelo, y más cuando en su propuesta el señor De la Riva proclama por un lado que…
nuestra propuesta es mucho más ajustada a derecho que la que nos hiciste la semana pasada. No olvidemos que tratamos de un deporte donde cumplir las reglas escrupulosamente es primordial y que esa debe ser siempre nuestra guía”,
 y por otro exige que
“Respecto al estamento de Clubes, nuestra propuesta es que renuncien a formar parte de la Asamblea aquellos que, en justicia, no deberían haber estado incluidos en el censo electoral por diversas razones, bien sea por haber causado baja en la RFAG o por carecer de actividad deportiva, y de nuevo aceptando el resultado electoral, entren a formar parte de la Asamblea los siguientes Clubes: Guadalmina, Pineda, Sotogrande, Guadalhorce, Las Brisas, Vista Hermosa, Aloha, La Cañada, Torrequebada y C.C. Málaga, renunciando a formar parte de la asamblea todos los demás.”
Es de destacar cómo en su intención de querer controlar la Asamblea General, el señor De la Riva no repara en medios y propone incluir a diez clubes de su entorno, dejando además en la estacada a otros clubes como Bellavista, Corta Atalaya, La Garza, La Siesta, Pozoblanco, El Candado, San Pedro y Bahía que figuraban en su lista y que supuestamente le apoyaron, para ahora darles  la espalda.
Es decir, su guía es cumplir escrupulosamente las reglas cuando le conviene a él, pero en este caso se pueden incumplir y no acatar los resultados de las elecciones ni las decisiones en firme del CADD, ya que esto sí le parece ajustado a derecho y de justicia que a DIEZ clubs elegidos democráticamente y cumpliendo la normativa electoral, les exijamos que se vayan, porque no deberían estar allí.
¡¡¡SENCILLAMENTE BOCHORNOSO E IMPRESENTABLE!!!
Nuestra Posición:

El principal motivo por el que la candidatura de Pablo Heredia y la mía decidiéramos formar una lista única (que no una sola candidatura), fue que nuestros programas coincidían en dos aspectos en los que estábamos plenamente de acuerdo, esto es: primero, que creíamos necesario que se produjera un cambio efectivo en la Federación que significara una mejora en su funcionamiento, su transparencia y su gestión, y segundo, que estos fines serían imposible de conseguir en el caso de que el anterior presidente decidiera presentarse a la reelección y continuar en su cargo.
El hecho de haberse intentado un acercamiento de posturas y haber renunciando en parte a nuestros principios de acuerdo, se hizo únicamente pensando en acabar con la situación actual y por el bien de la Federación, lo que ha resultado en un rechazo y no aceptación por parte del señor De la Riva (que por otra parte esperábamos), pues hemos constatado que tiene muy claro que lo que desea es continuar manteniendo el poder supremo en la Federación y gestionar ésta a su antojo como lo ha venido haciendo a lo largo de todos estos años. Es decir más continuismo y más de lo mismo.
Desde que decidí presentarme a las elecciones, y después de obtener el rechazo del ex presidente a mi propuesta para tomar su relevo, siempre he procurado decir lo que pienso y explicar lo que haría en el caso de ser elegido presidente, pero también con la plena convicción de que cualquier tipo de cambio posible en la Federación no podría llevarse a cabo si el ex-presidente consiguiera ser reelegido.
Llegados a este punto solo puedo decir que continuaré en la lucha, que seré fiel a mis principios y a los federados que me han mostrado su apoyo, y en el caso de resultar elegido trataré por todos los medios de implantar los cambios detallados en mi Decálogo de Propuestas, y de no obtener los apoyos necesarios, seguiré apoyando con el mismo entusiasmo a quien defienda estos mismos principios, que en este momento es la candidatura de Pablo Heredia.
Ser presidente no es una obsesión ni una necesidad para mí, solo pretendo que el golf andaluz tenga la Federación que se merece, pues en mi opinión el potencial de este deporte en Andalucia no ha sido suficientemente explotado ni atendido.
Saludos cordiales a todos los federados
Eugenio Reviriego

6 comentarios:

  1. Señores Reviriego y Heredia:

    Me parece que han sido ustedes bastante ingenuos al presentar una oferta de consenso al dueño de la federación. Quien conozca al Angel de la Riva sabe muy bien que su orgullo y carácter no le permiten ceder sus posiciones, pues no concibe que nadie pueda ocupar su puesto sin su consentimiento. La federación es suya y él es el que decide.
    Además, tampoco le dejan los adláteres que tiene alredor y se están beneficiando de privilegios conseguidos después de años de sumisión.

    ANIMO. SEGUIR ADELANTE, LOS FEDRADOS LO PEDIMOS

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Señores Reviriego y Heredia,

    Les honra en estos tiempos de salvesequienpueda intentar llegar a un acuerdo de consenso para que la Real Federación Andaluza de Golf que ha pegado un bajón en Federados según el último censo de la RFEG vuelva a ser gobernable y se tomen decisiones de consenso por el bien de este deporte.

    Pero al igual que en otros ámbitos, no hay forma de que nadie se ponga de acuerdo para que la nave no se hunda, en este caso el "viejo capitán" prefiere hundirse con la nave a con un acuerdo achicar agua y poder soltar amarras con buen rumbo.

    Sus decisiones a la vista están, el barco está escorado, los clubs hartos de pagar, los federados abandonan el barco y la nave hace agua por todas partes. El presupuesto está en la camara frigorífica.

    No insistan al "viajo capitán" dejenló con el timón, se va directo al iceberg. Cuando todos caigan al agua Vds. recojanlos y subanlos a otro barco, el barco de la democracia y del juego limpio.

    Suerte.

    Un federado democrata si lo dejan.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo,
    Su símil marino me parece perfecto y muy acertado, reflejando la realidad pura y dura de los que pasa en nuestra querida Federación.
    Por las informaciones que recibimos (nuestro blog ya ha alcanzado las 47.000 visitas), muchos federados andaluces nos muestran su insatisfacción y descontento por la forma en que la Federación ha estado dirigida, y que sin duda, ha contribuido muy poco a fomentar la afición a este bello deporte y a la obtención de nuevas licencias, objetivo que figura entre las principales funciones de la Federación.

    Ampliando su comentario, la Federación Española ha publicado muy recientemente la evolución de licencias federativas al 1º de mayo de 2013, donde claramente se informa que en el caso de Andalucía desde enero de 2012 (50,401 licencias) hasta mayo de 2013 (44.792 licencias) se ha producido una disminución de 5.609 licencias (12%), y desde enero de 2013 a lo que va de año se han producido un total de 4,204 bajas (8,6%).

    Es cierto que la actual crisis económica puede haber influido en esta disminución de licencias, pero también es cierto que los esfuerzos federativos empleados en la captación de nuevos aficionados han sido más bien nulos.

    Estoy totalmente de acuerdo con usted en que si esto sigue así la nave se hundirá y será muy difícil volver a reflotarla después de la pérdida de federados y de credibilidad de sus gobernantes.

    Muchas gracias por su ánimo y reciba un cordial saludo

    Eugenio Reviriego

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sr. Reviriego,

    Me hace gracia la filosofía del último Presidente, ahora resulta que los clubs son de primera o de segunda según le apetece a este señor.

    Vamos a ver todos los clubs que optan a la Asamblea están federados, me da igual que sea el Real CG Las Brisas, como Tamisuel (Club sin campo de Fuengirola). Tanta "entidad" tiene unos como otros sus socios pagan sus cuotas y el club paga su cuota a la Federación. Que uno tiene campo, perfecto será que tiene capacidad para tener campo. Que el otro no lo tiene, perfecto será que no tienen capacidad económica para tenerlo.

    Pero claro los de "entidad" a los que se refiere el ínclito candidato De La Riva, son afines a sus intereses y los que "no tienen entidad" pero que estan federados (no ha tenido narices para desfederarlos) esos no tienen derecho a nada. Pues sepa el Señor Candidato que la democracia se escribe con las mismas letras.

    El único que esta poniendo todo tipo de trabas, porque sabe que esta perdiendo es el Sr. De la Riva y sus secuaces. Pero torres más altas cayeron, la democracia poco a poco se va imponiendo hasta en los últimos reductos como son las federaciones deportivas.

    Por cierto gracias por no dejarme votar, no he jugado torneos pero pago religiosamente. Entiendo perfectamente a la legión de federados que se ha dado de baja.

    Por fin dos valientes están poniendo las cosas en su sitio. Adelante Reviriego y Heredia. SI SE PUEDE.

    Un federado que está hasta ahí.

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los que me conocen, saben que soy un firme defensor de los Clubes sin campo y que siempre los he defendido, pues valoro mucho a sus socios que sin disponer de campo son grandes aficionados al golf y ellos mismos, sin ninguna ayuda de la federación, se las tiene que idear para poder precticar su deporte favorito. Esto tiene mucho mérito y merece un apoyo federativo que hasta ahora no han tenido.
    Posiblemente no sepas que a iniciativa del presidente del Club de Golf Marbella Jesús Rodriguez Mejías se ha creado la Asociación Andaluza de Clubes sin Campo, que están realizando un excelente trabajo y tratan de reunir a todo el colectivo de clubes sin campo con más de 2.000 federados, y que desde luego si nosotros resultamos elegidos tendrán voz y voto en la junta Directiva y por supuesto en la Asamblea General.
    Al parecer, a algunos no les gusta que los federados con menor poder adquisitivo les guste jugar al golf y se hagan socios de clubes sin campo para poder practicarlo. Los separan entre mayor o mejor entidad. Sencillamente lamentable.
    Así nos va en Andalucía, como ya he contestado anteriormente a otro federado, desde enero de 2012 hasta la actualidad se han perdido el 12% de licencias (5.609) y sé de algunos clubes que han decidido no pagar sus cuotas a la federación porque además de no recibir nada a cambio no pueden votar.

    Muchas gracias por tus ánimos
    Eugenio Reviriego

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, D. Eugenio.

    Tan solo decirle aquello que dicen en el deporte los americanos.... Go Go Go

    Una cuestión, son muy pocos los campos de golf que son propiedad de los socios, por ejemplo el RCG de Guadalmina es propiedad de una empresa concursada, a pesar del especial interés mostrado por ciertos candidatos oponentes, pues en definitiva no hay gran diferencia con el Club Marbella y ambos son clubes sin campo.

    Entonces, ¿es real el que se defienden a los socios de eses clubes o más bien a las empresas propietarias de esos campos de golf?

    Así que.... Go Go Go..... D. Eugenio

    ResponderEliminar

Escriba aquí sus comenarios o sugerencias