20 de julio de 2013

ESCRUTINIO ACCIDENTADO, UNA VEZ MÁS



20 DE JULIO 2013 
ESCRUTINIO TAMBIÉN ACCIDENTADO

Hoy sábado 20 de julio, después de haber finalizado ayer la apertura de todos los sobres por correo, se ha procedido al escrutinio de los votos depositados en las urnas considerados como válidos por cumplir la documentación presentada con todos los requisitos de la normativa electoral, no sin antes, haberse producido una nueva polémica entre los miembros de la Mesa Electoral y algunos interventores presentes, que resultó en el abandono voluntario de dos miembros de la Mesa Electoral D. Antonio Vergara y D. Miguel Navarro, obligando a los otros dos componentes de la Mesa a realizar el escrutinio sin ninguna otra ayuda.
La polémica surgió cuando los dos miembros mencionados de la Mesa Electoral, en contra del acuerdo firmado en la constitución de la Mesa, trataron de hacer el escrutinio de los votos recibidos por correo con el CERTIFICADO DE LICENCIA emitido por el secretario general de la RFAG, cuando se acordó que estos votos, junto con los duplicados y conflictivos que aparecieran, se separarían del resto hasta conocer el pronunciamiento de los órganos competentes acerca de su validez. Al estar en desacuerdo ahora con este compromiso, decidieron ambos abandonar la Mesa y no participar en el escrutinio, aunque sí estuvieron presentes.
También destacar, la actitud otra vez intolerable de la presidenta en funciones de la Federación y presidenta de la Comisión Gestora, que en pleno escrutinio, y para no paralizar el mismo, se le solicitó por parte de un grupo de interventores, la utilización del comedor de la Federación para tener un almuerzo ligero con bocadillos y fiambres, a lo que se opuso alegando que la limpiadora ya se había marchado. Ante esta respuesta los interventores nos comprometimos a dejar la sala del comedor totalmente limpia después de su utilización, a lo que accedió diciendo que solo se podría entra de dos en dos, sí, como en el colegio.

Después de una discusión donde la señora presidenta en funciones no pudo explicar de una manera convincente las razones reales por las que no se podía utilizar el comedor, finalmente los interventores, y los dos miembros de la Mesa realizando el escrutinio, decidimos tener nuestro almuerzo dentro de la sala de votaciones, justo enfrente del comedor y a dos metros de la mesa del escrutinio, como puede apreciarse en las fotografías adjuntas, no sin antes poner de manifiesto nuestro rechazo a tal decisión y reclamar que la sede federativa es de todos los federados y no es privilegio de nadie ni propiedad de nadie.
Tan pronto tengamos los resultados del escrutinio informaremos a nuestros visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí sus comenarios o sugerencias