6 de enero de 2013

CAMBIO DE RUMBO


RAZONES POR LAS QUE ES NECESARIO UN CAMBIO DE RUMBO EN LA 
REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF
Aunque en diferentes ocasiones hemos explicado en este blog los principales motivos que nos han llevado a intentar que se produzca un cambio en la Federación andaluza, dada la transcendencia del momento actual donde el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva (CADD) basado en las irregularidades detectadas ha ordenado REPETIR LAS ELECCIONES del estamento de Deportistas con 16.000 votantes en el censo, para general conocimiento de los federados andaluces listamos a continuación los puntos concretos que en nuestra opinión necesitan un cambio urgente para que la Federación sea dirigida de una manera más racional, más democrática y con más transparencia, y que desde luego de resultar elegidos implantaríamos.
COMISIÓN ELECTORAL Y COMISIÓN GESTORA: Los Estatutos de la Federación DEBEN regular adecuadamente la elección de estas dos comisiones para asegurar y garantizar la absoluta independencia e imparcialidad de las elecciones, y así evitar volver a encontrarnos con las desagradables situaciones que hemos vivido recientemente. Los miembros de la Juntas Directivas salientes que formen parte de una determinada candidatura NO deben ser miembros de la Comisión Gestora.
DELEGACIONES TERRITORIALES: Es totalmente inadmisible que a estas alturas aun no existan delegaciones territoriales en todas las provincias andaluzas, como exigen los estatutos, lo que ha motivado la situación actual desagradable y antidemocrática de que los federados censados que deseen votar personalmente SOLO pueden hacerlo en una sola circunscripción y en un club privado. Se debe poder votar en todas las provincias incluso en los propios clubes.
CENSO ELECTORAL: Tampoco es admisible que SOLO puedan votar los federados que han jugado alguna competición oficial el año anterior a las elecciones. Hay muchos federados que juegan habitualmente al golf y no les gusta jugar competiciones, y ellos DEBEN PODER VOTAR.
VOTO POR CORREO: El sistema actual es irrealizable y no ofrece garantías de veracidad ni existe acuerdo con los servicios nacionales de correos como exige la reglamentación electoral. Es necesario cambiarlo en los estatutos y hacerlo más efectivo y garantista.
CLUBES DE GOLF: De los 135 clubes de golf federados que hay en Andalucía pagando sus cuotas por los módulos establecidos, SOLO pueden votar 42. Situación inaceptable e injusta. Todos los clubes federados independientemente de su condición DEBEN PODER VOTAR. Crearemos un Comité de Clubes donde exista representación de los clubes de socios, los clubes comerciales y los clubes sin campo.
MANDATO DE LOS PRESIDENTES: No es democrático ni admisible que un presidente de la federación se perpetue en el cargo sin límite de mandatos. Cambiaremos los estatutos para limitar el mandato de los presidentes a OCHO AÑOS consecutivos.
PROFESIONALES, GREENKEEPERS Y GERENTES: Estos colectivos juegan un importante papel en el golf andaluz y deberían estar más integrados en el funcionamiento de la Federación.
DESDE AQUI PEDIMOS A TODOS LOS GOLFISTAS ANDALUCES QUE ESTÉN DE ACUERDO CON ESTOS CAMBIOS, QUE PARTICIPEN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y VOTEN POR NUESTRA CANDIDATURA. SI LO DESEAN HACER POR CORREO, SOLO TIENE QUE DIRIGIRSE A NUESTRO E-MAIL eugenioreviriego@gmail.com Y LE AYUDAREMOS EN EL PROCESO.

2 comentarios:

  1. BERNARDO G. FORNES7 de enero de 2013, 12:05

    MUY ACERTADOS ESTOS PUNTOS ¡¡¡
    Creo que todos los federados con talante democrático que de alguna manera estén interesados en que nuestra Fedración funcione mejor, debemos acudir a las urnas y exigir el cambio.
    Muy pocos entendemos, excepto claro aquellos que ocupan un cargo que no quieren perder o tienen promesa de ello, que la junta directiva anterior siga empecinada en defender lo indefendible, y apoyar su funcionamiento actual y su falta de ideas.
    Ellos sí que están haciendo un gran daño a la Federación del que tardará tiempo en recuperarse.
    Iré a votar y apoyo totalmente los cambios propuestos.

    ResponderEliminar
  2. Extraído de un reciente artículo sobre la perpetuidad en el poder publicado recientemente en un periódico de tirada nacional:

    “…El ánimo de perpetuarse en el poder es producto de la ambición y el mesianismo.
    La ambición es el deseo ardiente de poseer riquezas, fama, poder u honores; en tanto que el mesianismo es el sentirse el líder, el héroe, el caudillo, el salvador, el libertador, el benemérito de la cosa. Los métodos para perpetuarse en el poder que habitualmente se utilizan son varios: la reelección, la prolongación del período de funciones, el autogolpe y la sucesión de parientes.”

    JMA

    ResponderEliminar

Escriba aquí sus comenarios o sugerencias