4 de diciembre de 2013

LA CHAPUZA CONTINUA...


4 Diciembre 2013
  
LA CHAPUZA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA CONTINUA EN LAS ELECCIONES FEDERATIVAS

 Ante la incapacidad de la Junta de Andalucía para conseguir que se celebren unas elecciones LIMPIAS y DEMOCRÁTICAS, de nuevo nos encontramos ante un caos total que podría llevar a una nueva anulación de las elecciones, esta vez con la justicia ordinaria de por medio.  Tal parece que el único objetivo (al parecer la consigna recibida) que persigue la Consejería de Educación, Cultura y Deporte es el de acabar con este proceso electoral de manera urgente, sea como sea, y al mismo tiempo presuntamente facilitar la continuación de los actuales dirigentes. ¿Qué habrá detrás de todo esto?... ustedes mismos.

Tras la dimisión de la Mesa Electoral y el nuevo nombramiento de otra Mesa compuesta por Funcionarios de la Consejería, se han producido hechos que confirman nuestras anteriores sospechas y el presunto manejo político de las elecciones: 
1.      La Comisión Electoral autonómica ordenó repetir la votación de dos clubes de golf (Marbella y Churriana) que presuntamente apoyaron nuestra candidatura y estaban pendientes de introducirse en las urnas por el estamento de Clubes, y cuya custodia era responsabilidad de la Comisión Gestora (miembros de la candidatura oficial), a quienes no se les abierto expediente disciplinario, que sepamos. La CE descubrió que dichos sobres habían sido manipulados, y que estos dos clubes deberían votar otra vez. Pues bien, hemos podido saber que ambos clubes han sido presionados y acosados por miembros de la candidatura oficial para que cambiaran su sentido del voto, incluso ofreciéndoles cargos y prebendas. El Club de Golf Churriana representado por el profesional Miguel Navarro, finalmente claudicó antes las presiones y traicionando a los 21 clubes que le dieron su voto para formar parte de la Asamblea, ha decidido apoyar a la candidatura oficial. ¿Existirá alguna contrapartida a cambio?... ustedes mismos.
2.      La Mesa Electoral autonómica, sorprendentemente ha seguido aplicando el absurdo criterio de la anterior Mesa de no introducir en las urnas y separar los votos que venían con legitimaciones notariales que no ponían en su texto “en mi presencia”, y rechazando increíblemente legitimaciones totalmente legales que, como ya informamos incluían el texto “que me exhibe” (el interesado). La gran cantidad de votos separados debido a la presión ejercida por los interventores de la candidatura oficial DEBEN SER INTRODUCIDOS EN LAS URNAS, pues si no fuera así el resultado de esta tercera votación podría ser declarado ilegal por la Administración Judicial y la prolongación de las elecciones sería inevitable.
3.      La Comisión Electoral autonómica ha continuado con su calendario a pesar de no haber expirado el plazo para presentar impugnaciones a su Acta número 9 ante el CADD. Decisión que nos parece totalmente dictatorial e ilegal, privándonos de nuestros derechos de que se atiendan las impugnaciones presentadas las cuales han sido ignoradas.
4.      La Mesa Electoral autonómica, inexplicablemente ha permitido la entrada a la sala de votaciones a los interventores conflictivos que fueron expulsados (uno de ellos forzado por la policía) por la anterior Mesa Electoral y que fueron los responsables de la principal causa de dimisión de la Mesa electoral. ¿Se les ha indultado?
Todo esto demuestra el talante democrático, el respeto y el cariño que la candidatura oficial proclama a los cuatro vientos hacia las instituciones, organismos, federados e incluso hacia sus opositores. Cinismo puro y duro.
La Junta de Andalucía, a través de los órganos reguladores de las elecciones, debe cumplir con su responsabilidad de garantizar unas elecciones limpias y democráticas, pues actuando de la forma que lo está haciendo, ignorando los recursos e impugnaciones presentadas, incluso poniendo en duda legitimaciones de firma extendidas por un notario público, creemos que no es la manera de hacerlo. Es evidente que la prioridad ahora para la Junta de Andalucía es la urgencia en acabar con el proceso electoral a toda costa, aun a riesgo de que esto pueda acarrear ilegalidades y actuaciones contra derecho que la Justicia deberá determinar en su momento.
 
La Junta de Andalucía puede evitar un nuevo escándalo, pues de no poner remedio a este sin sentido,  la espiral de los medios informativos ya ha empezado a hacerse eco de este nuevo caso de presunta corrupción y de consecuencias imprevisibles para el futuro del golf y del turismo en nuestra querida Andalucía.

Esperemos que se haga justicia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí sus comenarios o sugerencias